Nuestros Servicios

Orquestración de valor estratégico a diversos tipos de proyectos a través de distintos servicios:

Introducción del Capital Natural y Servicios Eco-sistémicos a la Gestión Empresarial

Nuestra empresa provee guías y lineamientos generales de gestión para introducir los conceptos de capital natural y servicios eco-sistémicos, tanto a la gestión empresarial como a la gestión de recursos naturales.

Evaluaciones de Capital Natural y Servicios Eco-sistémicos

Proveemos consultoría respecto de metodologías adecuadas para la evaluación de capital natural y servicios eco-sistémicos, según el tipo de proyecto y el tipo de activo correspondiente –incluyendo por ejemplo desarrollos de líneas de base, modelaciones, SIG, procedimientos participativos y otros-.

Implementamos y coordinamos tales evaluaciones de capital natural y servicios eco-sistémicos utilizando las metodologías seleccionadas.

Organizamos y coordinamos procesos participativos con grupos de interés para levantar información relevante a las evaluaciones referidas.

Valorización de Capital Natural

Proveemos consultoría respecto de metodologías adecuadas para la valorización de los activos de capital natural y los servicios eco-sistémicos, tanto desde la perspectiva de los grupos de interés de primer grado, como respecto de mercados secundarios de compensación o mitigación.

Activación legal de activos de Capital Natural

Proveemos consultoría respecto de estructuraciones legales que faciliten:

  • la activación legal y contable de medidas de compensación, mitigación y reparación;
  • la activación legal y contable de activos de capital natural y servicios eco-sistémicos;
  • la potencial valorización accionaria –o de unidades económicas, territoriales o eco-sistémicas relevantes- en base a internalizaciones de bienes o atributos de capital natural;
  • la creación de modelos legales y redes o networks de contratos que faciliten el surgimiento de interacciones reflexivas entre los grupos de interés relevantes, que permitan la valorización creciente de diversos activos (y de los correspondientes derechos reales o property rights) de los distintos titulares.
  • la creación de modelos legales y redes o networks de contratos que faciliten el acceso a mercados secundarios de capital natural, a nivel local, regional o global.

Planes de Acción y Gestión de Capital Natural

Desarrollo de planes de acción relativos a activos de capital natural incluyendo, sin limitación, aquellos relativos a medidas de compensación y mitigación relevantes a la operación correspondiente.

Desarrollo de sistemas de gestión relativos a activos de capital natural incluyendo, sin limitación, aquellos relativos a medidas de compensación y mitigación relevantes a la operación correspondiente.

Estructuración de Compensaciones de Capital Natural

Análisis de estructuras potenciales de compensaciones u offsets tanto a nivel rural como a nivel urbano, ya sea para proyectos propios o de terceros.

Estructuración de Recuperación de Pasivos de Capital Natural

Análisis de estructuras potenciales para restaurar y recuperar pasivos de capital natural, a efectos de activarlos económicamente.

Certificación

Coordinar las posibles certificaciones internacionales de los procesos de generación del capital natural y de los activos correspondientes.